Biografía

Rencilla nace el 10 de marzo de 1997 por músicos de trayectoria de la escena rock panameña.

RENCILLA 2016-01m

Alineación:

  • Durmada Damana Das (vocales)
  • Justo Villalaz (guitarra y voz)
  • Pedro Caicedo (guitarra lead)
  • Jorge Isaac Lopez (batería)
  • Irene Batista (bajo)

Después de varios demo tapes, Rencilla lanza al mercado en el 2001, su primera producción, “Euforias Masivas”, considerándose el primer disco de Hardcore de Panamá al salir al mercado y obteniendo excelentes criticas en varios fanzine internacionales, periódicos locales y páginas de Internet. Durante este periodo Rencilla realizó 2 exitosas giras por Costa Rica.

A finales del 2003, Rencilla lanza su segundo disco bajo el nombre, “Pies de Loto”, ampliando su distribución a nivel mundial a través de sello mexicano independiente, Desición Personal.  El disco Pies de Loto salio en formato interactivo (enhanced CD), convirtiéndose en el primer disco de rock panameño bajo este formato.

En el 2004 realiza una gira promocional por México, visitando las ciudades del DF, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Tampico y Toluca, donde son efusivamente recibidos por parte del público mexicano.

Rencilla ha ganado 3 veces los Premios Panamá Rock en la Categoría de “Mejor Banda Rock Pesado”, en los años: 2003, 2004 y 2006.  Además, se posiciona entre las bandas más influyentes y gustadas de Panamá.

En septiembre de 2007, Rencilla lanza su nueva producción “10 años hardcore…solo los fuertes sobreviven” el cual es un disco conmemorativo de los 10 años de Rencilla, el cual contiene un CD con 10 canciones nuevas y un DVD con la colección de los videos de la banda, giras por México, Costa Rica, entrevistas con los integrantes de la banda, etc.

A mediados del 2008, Rencilla inicia su gira internacional, visitando la ciudad de San José, Costa Rica, donde tocaron junto a la famosa banda de Hardcore canadiense, Comeback Kid, donde Rencilla invitó a Andrew, vocalista de Comeback Kid, a interpretar el clásico de Sick of it all, Step Down, video que le dio la vuelta al mundo y es uno de los videos más vistos de Hardcore en Youtube.  Durante ese mismo año Rencilla compartió tarima con la legendaria banda de Punk, Misfits.

El 31 de diciembre de 2014, Rencilla lanza su 4to Cd bajo el nombre de “Familia”, con 11 temas nuevos inspirados en la hermandad que existe entre sus integrantes que tienen más de 17 años de tocar Hardcore juntos, las grandes amistades que han cosechado durante años, letras positivas, crudas y sociales.

En el 2015 inician la gira de su nuevo disco Familia teniendo como primer presentación, el Bogotá Hardcore Fest  junto a la banda de culto Sick of it all, unas de las mejores bandas de Hardcore del mundo.

A mediados del 2015, Rencilla cambia de alineación entrando Jorge Isaac Lopez en la batería y Pedro Caicedo en la guitarra lead.  Con esta nueva alineación tocaron el 31 de julio de 2016 junto con Pennywise (California, U.S.A.) en la gira de Budweiser “Off the road” 2016.